Medallero 2016: El jugador de la NBA que vencía a Phelps nadando

Un escaso número de personas tienen el privilegio de decir que han vencido a Michael Phelps nadando. Una de estas personas es un baloncestista de la NBA. Dicha persona es Kris Humphries, ala-pívot de los Hawks. Los dos nacieron en 1985 ya los 10 años, disputaron distintas competiciones de natación en las que el jugador de baloncesto venció a quien más tarde ganaría 23 oros en los Juegos Olimpicos (28 en total) y seria el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

 

Kris Humphries empezó en la natación por su hermana Kaela, demostrando desde bien pequeño muy buenas condiciones para la natación. Además de vencer Michael Phelps, con 10 años también ganaba a Ryan Lochte y Mike Cavic . En esa época, el baloncestista de los Hawks era el mejor en 50 y 100 metros libres, 50 braza, 50 mariposa,  50 espalda y 200 estilos.Phelps

 

No obstante ser el mejor de niño le suscitó algo de desinterés. “Era tan bueno de niño que acabé desmotivado. También crecí en la era de Jordan y cuando veía encuentros de baloncesto lo sentía como un desafío. Es difícil concentrarte en algo cuando tienes un montón de éxito siendo tan pequeño. Por eso decidí centrarme en el baloncesto y con el tiempo”, indico Kris al semanario People en 2003.

Estudió en la Universidad de Minnesota y en 2004 fue seleccionado en la posición 14 del draft  por los Jazz. Comenzaba 15 periodos en la NBA pasando por siete franquicias. Tiene en su haber  744 encuentros en la mejor Liga del mundo con unos promedios 5,5 rebotes y de 6,8 puntos. Increíble hasta donde ha llegado el chico que vencía a Phelps en la piscina con sólo 10 años…

 

Medallero 2016

Deja un comentario