Medallero 2016: La corredora caribeña de 400 Miller se lanza en plancha a por la medalla de oro

Curioso que Allyson Felix tenga como mascota una tortuguita, llamada Lovey, caracterizada por su lentitud. Es curioso también que una de las chicas más veloces del mundo tenga tanto apego a un ser tan lento, pero como no es una deportista común, dado que come donuts y cheetos, por el contrario no toma huevos ni leche, pues cualquier cosa es posible. Tanto como no ganar la medalla de oro por siete centésimas, si lo repetimos, siete centésimas.

Allyson Felix, la mujer que aconseja al presidente Barack Obama, malogró la ocasión de preservar el título de 200 metros en los Triales y en la jornada cuarta de estos juegos olímpicos fue vencida por la bahameña Shaunae Miller, que dándose cuenta de la llegada de la atleta a la meta y yendo en cabeza por su velocidad, optó por tirarse en plancha hacia la medalla de oro, si si repetimos, le lanzó en plancha para vencer y poder ganar la medalla de oromedalla de oro -

En el gran ambiente que es el estadio del Botafogo, una construccion que hace que sople el aire a favor en las 2 rectas, Aquí no había posibilidad de batir la plusmarca del mundo, eso pertenece a Marita Koch, uno de esos tiempos extraños de la RDA, desde 1985. Felix y Miller  mantuviero una lucha invisible hasta que el momento del  paso por la ría, a unos 150 metros del final, donde  vió la longitud de distancia considerable que le sacaba a la joven, 22, aproximadamente unos 15 metros.

Félix, que hace menos de 11 segundos (10.89) en los 100, siguió inalterable sacándola cada vez mas distancia teniendo la victoria entre sus manos. Pero  la joven bahameña se negó a conformarse con una medalla de plata. Ya había pasado con la estadounidense en los Mundiales de Pekín el año pasado. Ni corta ni perezosa se tiró en plancha. Tuvieron que consultar la foto finish donde indicaba que los tiempos de 49.44 frente a 49.51 Fue para ella. Tercera fue la jamaicana Jackson (49.85).

 

Medallero 2016

Deja un comentario