Medallero 2016: Rusia zanja la leyenda de las inesxpugnables noruegas

Rusia zanja la leyenda de las inesxpugnables noruegas

Las naciones de Rusia y Francia competirán en la final femenina de balonmano, tras ganar en sus semifinales a Noruega (38-37) y Holanda (24-23). Será un encuentro final, en unos juegos olímpicos, inédito, pues es la primera vez que las francesas competirán  por la medalla de oro en unos Juegos Olimpicos.  Francia y Rusia ya compitieron en la final del Mundial 2009, venciendo Rusia. Estas dos naciones ya disputaron un encuentro entre ellas en la primera fase del torneo, con victoria de las  rusas por 26-25.

La selección de Noruega no podrá incrementar su tercer título en unos juegos olímpicos. En uno de los más destacados encuentros de selecciones femeninas de los últimos tiempos, la rapidez de los dos  ataques concedió un espectáculo ofensivo, con la gran actuación de la lateral Mork (13 tantos), pese a que Rusia en defensa no comenzó mal y que las correspondientes guardametas también estuvieron excepcionales. Rusia parecía encaminar el triunfo con un resultado 27-24 en el minuto 49, pero la selección noruega no comprende el vocablo resignación. Ni siquiera cuando la selección Rusa iba en el marcador 31-30 a falta de 15 segundos en un tiro de siete metros. Su saque rápido finalizó  en la búsqueda de Loke, que logró la prórroga a cuatro segundos para el final del encuentro.

El empate se mantuvo en el periodo de prórroga y ocurrió  la misma situación en el último minuto. Ilina metió gol desde los 7 metros cuando restaban 25 segundos (38-37) para el final del encuentro, pero en la última embestida noruega la vaselina de la extremo Herren sólo acarició la meta rusa.

Francia, que liquidó a España en el periodo de  prorroga en  cuartos de final, controló el marcador durante todo el encuentro, con una diferencia máxima de cuatro goles (17-13) al intermedio, con protagonismo de Lacrabere y Pineau. En los quince minutos finales sufrió una bajón en la intensidad ofensiva (dos tantos). Pudo soportar hasta que su diferencia disminuyó al mínimo ,con su fuerte defensa, la mejor de estos juegos olímpicos, y las grandes intervenciones de la portera Glauser (71%), que mandó al poste el último tiro de la selección de Holanda librando el empate.

Con todo ello ambas selecciones tienen ya asegurada una medalla mas a sumar en su medallero 2016.

 

Medallero 2016

 

Deja un comentario